Estaba leyendo ayer este artículo en la edición digital del periódico El Mundo. Ahí contaba que un vallisoletano había conseguido construir su propio avión después de 7 años de trabajo en sus ratos libres.

Son varios los sitios que te brindan la posibilidad de montar desde cero un avión. Así por ejemplo, nos encontramos con Lancair. En esta web, los precios varían desde los 125.000 dólares hasta los 450.000 aproximadamente, ya que todo depende de la instrumentación que decidas instalar. Al cambio actual se viene quedando en unos 80.000 euros el más barato y unos 290.000 el más caro. Esos son los precios que se listan en dicha web pero, como he dicho, depende bastante de todo lo que le quieras añadir. Todo esto nos da una oportunidad de personalización de nuestro modelo bastante amplia, lo que prácticamente nos asegura que nuestro avión es distinto al resto.

Para quien le guste, se trata de una afición interesante aunque algo cara. Constuir tu propia aeronave y posteriormente hacerla volar es un gran logro. No hace falta tener mucha experiencia, ya que cuentas con un servicio técnico a tu disposición para cualquier problema que pueda surgir e incluso, pobrar personalmente la avioneta y ver que efectivamente lo has hecho todo bien.